Magdiel Véliz


Diseñador gráfico (después de un frustado intento de ser ingeniero en sistemas) y con estudios de marketing y producción audiovisual. Es entusiasta del uso de soluciones opensource, empezó utilizando joomla como primer CMS, pero al conocer el Core de Drupal, la facilidad de construir themes y hacer que Drupal haga exactamente lo que se quiere y necesite en cada proyecto; tanto en funcionalidad como visual, se olvidó de todo y se entregó a Drupal.

En todo desarrollo usando drupal u otro framework, busca siempre que el mismo sea 100% User Friendly (UI designer) , a prueba de “dommies” explotando al máximo las Vistas, Taxonomías, SkinR y CSS (responsivo), integrando buenas prácticas y herramientas de SEO (importantísimo con la explosión de las redes sociales, especialmente en la indexación o tags hacia facebook); se esfuerza en el “perfect pixel” y el uso adecuado del color y distribución de espacios y formas.

Emprendedor, con experiencia en desarrollo de aplicaciones web, diseño de interfaces y Facebook Apps (usando drupal). Actualmente a través de estudio3 asesora a empresas y organizaciones entre otras áreas, a tener presencia en internet integrando 360º de comunicación digital, (Un buen diseño gráfico, websites institucionales, promocionales o portales, social media [estrategia de comunicación, influenciadores, manejo de crisis, posicionamiento y reputación online], fotografía, audio, video y medios offline.

País:: 
Guatemala
Twitter::