DrupalCamp Guatemala 2013


Actualmente, el desarrollo tecnológico en Guatemala está produciendo cambios significativos en materia de la estructura económica y social. Este creciente fenómeno comienza avanzar en un ritmo contundente en una Guatemala moderna, con nuevas tendencias en tecnología, internet, informática y computadoras. La penetración de estas nuevas tecnologías en Guatemala por medio de estrategias de negocios, gobierno y medios de comunicación ya no puede ignorarse, porque ahora es clave principal para el crecimiento de negocios y empresas.

La comunidad de Drupal en Guatemala aspira, en primer lugar,  promover el desarrollo y fortalecer la comunidad Drupal a través de actividades, conferencias y talleres de enseñanza-aprendizaje, que permitan a todos los participantes aprender y compartir sus conocimientos, experiencias técnicas, trabajos realizados, como han realizado la aplicación del sistema en proyectos web en diferentes ámbitos y generando nuevas fuentes de empleo. Además, buscamos coadyuvar eficazmente al proyecto mundial de Drupal, propiciando así el fortalecimiento del grupo de usuarios de Drupal en Guatemala —cuya cifra está en constante auge— y la creación de innumerables redes y equipos de trabajo con el fin de desarrollar y mejorar el código, crear documentación y realizar traducciones.

En el año 2010, la República de Guatemala tuvo el máximo privilegio de acoger la segunda edición de Drupalcamp Centroamerica, al cual asistieron más de 250 expertos programadores y diseñadores provenientes de diversas regiones de América Central, México y Alemania. En este exclusivo evento, se contó con el patrocinio de reconocidas entidades de carácter nacional e internacional, entre ellas Microsoft Corporation, Periódico Siglo XXI, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP). Posteriormente, en el año 2011, se llevó a cabo el primer Drupalcamp regional, contando con la participación de 200 personas. Este evento enriqueció hondamente la experiencia y el conocimiento de sus participantes en concepto del software de publicación de sitios web más exitoso del momento, ¡Drupal! 

En el DrupalCamp Guatemala 2013, contaremos con la participación de conferencistas Nacionales e Internacionales los cuales cubrirán diversos temas, enfocando esta edición al modelo de Negocio de Drupal usado en el ámbito internacional.